Primero, el sustrato será peat moss con o sin arena de silice, humedecido con agua destilada, este sustrato evita el crecimiento de hongos. El sustrato lo coloco en vasos de plastico transparentes, los cuales tienen tres orificios en la base, entonces saco las plantas de los frascos y retiro el agar adherido a las raíces con agua, después coloco cada planta en el vaso.
Segundo, coloco una bolsa de plastico sobre la voca del vaso, esto mantiene la HR alta y el dioxido de carbono atrapado en la bolsa ayuda a que la planta empieze a fotosintetizar y con ello a establecerse en su nuevo ambiente, el vaso con su bolsa de plastico deberá estar en un lugar que reciba luz indirecta. Cada tercer día retiro la bolsa, esto renueva el intercambio de gases y reviso si hay crecimiento de hongos, si los hay aplico una solución con fungicida. Además observo el progreso del crecimiento y adaptación de la planta a sus nuevas condiciones. He aqui una planta
En está foto hay una Biblis que tiene dos semanas en el vaso, desde que se saco del frasco, está planta es la primera que logro establecer en peat moss, ya que unas 5 plantas se me murieron en el intento.
En este recipiente de vidrio están ya aclimatadas: Drosera paradoxa con varias infloresencias, Dionaea muscipula, y Drosera ramellosa, toda tienen casi un año que salieron de los frascos.
Por último les muestro una Dionaea creciendo en la maceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario