Material necesario:
- Carcasas vacías de CDs (que sean transparentes).
- Pegamento universal (que sirva para pegar plásticos).
- Cinta adhesiva transparente.
- Varillas de madera de 1cm de grosor.
- Bolsas de plástico transparentes (como las que dan al comprar la fruta).
- Paciencia.
En este documento no voy a dar las medidas ni la forma de hacerlo porque, además de ser engorroso, cada uno debe ajustar las medidas del invernadero a sus necesidades. Sólo quiero dejar constancia de la viabilidad del trabajo y la facilidad de su construcción a través de unas fotos.
Para hacer este mini-invernadero utilicé concretamente entre 9 y 10 carcasas vacías de CDs a las que les he quitado el plástico negro que está en su interior. Las varillas de madera son para fortalecer la estructura y que no se doble o rompa fácilmente.
La base se puede realizar con plástico duro o bien dejarla al descubierto y colocar las plantas dentro con una bandeja para regarlas. Ésta segunda opción creo que es la mejor ya que con el peso de las plantas, si queremos trasladar el mini-invernadero, puede romperse el fondo.
La estructura de la puerta la he realizado con tiras de cartón a las que he pegado el plástico.
Como sabéis, las cajas de CDs se abren y se cierran como una bisagra. Pues bien, para facilitar el montaje se hecha pegamento justo en la unión para que las dos piezas queden tiesas y no se muevan.
Un consejo que os doy es que dejéis volar vuestra imaginación.
FOTOS:
Imagen general
.
Imagen frontal
No hay comentarios:
Publicar un comentario