Antes de ponerme a hacer pruebas, he preferido preparar un buen semillero bien hecho para tener al menos unas cuantas droseras bien germinadas.
Primero de todo cogeremos algo de perlita y la lavaremos un poco:
Seguidamente mezclamos la turba rubia con la perlita, de este modo conseguiremos un medio poroso, poco compacto y con más dificultad de que aparezcan hongos.
Finalmente rellenamos la maceta con la mezcla. Yo he puesto un palillo de separación porqué aun me quedaban un par de semillas de Drosera Capensis "All Red" y he aprovechado para sembrarlas y el palillo las divide un poco, para controlar yo que tal van cuando germinen (si germinan, me sigue fascinando cuando plantas algo y luego sale de ahí una planta xd)
Una vez todo preparado espolvoreamos las semillas que queramos por encima (nada de enterrar nada), en mi caso he espolvoreado 25 semillas (a ver que pasa...).
Finalmente metemos la maceta en donde la vayamos a tener encerrada para la germinación, yo recomiendo las cajas que usan en las chucherías puesto que para ellos esas cajas son basuras y son realmente útiles para este tipo de cosas.
Una vez todo hecho, añadimos dos dedos de agua destilada, la cerramos y ale, a esperar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario