Todos seguramente hemos sentido la necesidad de crear un espacio especial para nuestras plantas, bien pues en este apartado vamos a aprender a realizarlo sin que ellos nos ocasione mucho trabajo ni gasto económico.
En primer lugar necesitamos un recipiente para ello, normalmente se utilizan los acuarios.
1. En la parte inferior colocaremos una capa de arlita(bolitas de arcilla expandida) previamente lavada para eliminar la suciedad y posibles minerales. El grosor depende de la altura del acuario, pero con unos 5 cms bastará. Introduciremos bocabajo en esa capa una botella recortada
2. con un agujero en el fondo, a fin de que actúe como reservorio de agua.
3. Colocar un tubo abierto por ambos lados, el cual nos permitirá regar y que las plantas tomen el agua desde abajo. Lo ideal es que la parte superior sea ancha para que nos permita echar el agua con facilidad.
4. Sobre esto último adicionaremos una fina capa de turba rubia.
5. Esta capa tendrá grosor variable, a gusto de cada cual. Los componentes dependerán del tipo de planta que vayamos a utilizar(turba solamente, turba + arena cuarzo, etc).
6. Podemos incluir una charca para adicionar más humedad al sistema, para ello colocaremos un recipiente de plástico entre el sustrato. Dentro de él añadimos un poquito de turba rubia.
7. Procedemos a plantar: dionaeas, droseras subtropicales o petiolaris, pinguiculas mexicanas, nepenthes, utricularias acuaticas(charca)...podemos jugar con cantidad de elementos a gusto del consumidor(piedras, atomizadores para la niebla, etc).
8. Es muy útil y necesario colocar un higrómetro con termómetro incorporado a poder ser, con él controlaremos mejor humedad y temperatura.
9. La luz la proporciona 1-2 fluorescentes, dependiendo del tamaño del acuario. Recomiendo aquellos que iluminan con 6500 K, la luz mas parecida a la del sol (ver apartado iluminacion para mas info). El fotoperiodo oscila entre 12-16 horas.
10. El terrario no debe estar nunca cerrado completamente, ya que debido a la alta humedad podrian aparecer hongos. Dejaremos al menos una rendija para favorecer la renovacion del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario