8/31/2011

Semillero en tupper con cubitera

Una de las técnicas más utilizadas (y más sencillas) de sembrar (y en consecuente germinar) semillas es la utilización de los semilleros.
A continuación os muestro como he hecho el que estoy utilizando actualmente con Droseras Capensis "All Red":


1. Primero de todo he comprado en los chinos un tupper y una cubitera lo más grande y profunda que he encontrado:




2. Seguidamente he perforado la parte de debajo de la cubitera, que es donde depositaremos el sustrato junto con las semillas:



3. Una vez hechos los agujeros, he mezclado el sustrato (Turba Rubia) con agua destilada puesto que el que compré estaba completamente seco:



4. Una vez preparado el sustrato, lo he puesto 40-50 segundos en el microondas para asegurarnos de que se eliminan todas las bacterias y reducir el riesgo de hongos y lo volveremos a empapar.


5. Una vez humedecido y bien mojado lo he puesto en la cubitera y lo he dejado escurrir un rato:



6. Finalmente he espolvoreado un par de semillas por receptáculo (NOTA: las semillas las he dejado en la superficie, no enterradas; puesto que si se entierran luego al germinar no pueden salir a la superficie por falta de fuerza de la planta y mueren.)
Después de espolvorear las semillas, he puesto un dedo de agua destilada en el tupper, he depositado dentro la cubitera con todo preparado en su interior, y lo he tapado con papel de plástico transparente para mejorar la humedad.



7. Todo esto ha sido puesto en una mesita en la terraza donde no da el sol pero hay mucha luz.

8. Tan solo queda esperar a que germinen las semillas y la planta sea suficientemente grande para poder ser trasplantada. En mi caso esperaré a que el receptáculo de la cubitera se quede pequeño para la planta para evitar trasplantarla demasiado pronto.

NOTA: una vez terminado, es aconsejable ventilar cada 2-3 días para prevenir la aparición de hongos debida a la alta humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario