9/01/2011

Invitados en una Dionea

Ea!! El otro día revisando una Dionea que me dejaron a mis cuidados encontré una trampa con algo peculiar. Resulta que dentro de la trampa había como una bolsita de color blanco. En un principio decidí informarme bien y luego actuar pero resultó que nadie sabia lo que era, de modo que me dispuse a averiguarlo yo mismo.


Corté la trampa y con la ayuda de unas pinzas me puse a investigar. Menuda sorpresa al descubrir que se trataba de un nido de arañas! 
En su interior encontré a una araña y cerca de 10 huevas! 


La verdad es que me quedé bastante sorprendido de cómo una araña decide que el sitio más idóneo para poner su nido es el interior de la boca de una Dionea (la trampa, se entiende que ya no estaba funcional).
Por curiosidad puse la trampa con la bolsa y las huevas (la araña se la dí a otra trampa que la devoró con sumo gusto) en una placa petri para ver que pasaba.. menuda sorpresa al ver que a los pocos días salieron las arañas diminutas de su interior!
Lamentablemente de esta última parte no tengo fotos, además que me olvidé la placa petri en la repisa de la ventana y se achicharró todo lo que había en su interior..

No hay comentarios:

Publicar un comentario