Una caja para trabajar en un ambiente estéril se puede construir de madera con acrílico, o bien toda de acrílico. El objetivo principal consiste en evitar la entrada de aire y junto con el, la entrada de esporas y bacterias a la caja, por ello todas las uniones deberán sellarse completamente con ayuda de silicón.
Las dimensiones las determinan ustedes, dependerá del espacio donde vayan a colocarla y de la cantidad y tamaño de los frascos a sembrar. Deberá tener dos orificios frontales, cuyo diámetro será igual a la medida de su puño cerrado más dos centímetros, en ellos se colocarán dos guantes de hule látex o de plástico lo suficientemente grandes para poder manipular los frascos en interior de la caja, ver la figura.
Deberá tener una puerta o ventana por donde se introducirá todo el material necesario para trabajar in vitro (pistola de aspersión con cloro diluido para esterilizar el interior, 20 ml de cloro más 80 ml de agua, pinzas de disección estériles, frascos con medio de cultivo, frascos con agua estéril, etc.). Al cerrar la ventana o la puerta deberá sellar herméticamente la caja y no permitir la entrada de aire al interior, lo cual se logra colocando una tira de plástico alrededor del área de cierre. Si hay entrada de aire los cultivos se contaminarán.
Si después de ver esto os sigue interesando la idea, puede que os interese esta web (pese a que personalmente la encuentro absurdamente cara: http://www.phytotechlab.com/)
Fuente: daepc.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario