8/30/2011

Droseras Bulbosas/Tuberosas



  • Historia: Estas plantas desarrollan bulbos para sobrevivir a los incendios en las praderas australianas donde crecen, y a la sequía. Mueren superficialmente en verano. Algunas crecen en rosetas, otras desarrollan tallos y algunas son trepadoras. Las trepadoras pueden llegar a los 2 metros de altura. Pueden superar los 50 años de vida. Excepto D. peltata, son difíciles de cultivar.
  • Especies: Drosera alba, D. andersoniana, D. browniana, D. bulbigena, D. bulbosa, D. erythrorhiza, D. fimbriata, D. gigantea, D. graniticola, D. huegelii, Drosera lowriei, Drosera macrantha, Drosera menziesii, D. microphylla, D. modesta, D. peltata, D. stolonifera, D. whittakeri, D. zigzagia...
  • Temperatura: Temperatura en verano entre 25 y 40ºC, en invierno entre 5 y 15ºC.
  • Luz: Mucha luz, sobre todo mucho sol directo.
  • Riego y humedad: Los bulbos sobreviven a la estacion estival de secano, y en invierno las plantas vuelven a brotar. Entonces, regar con cuidado por arriba, sin que se quede agua en el plato. Después de la flor, regar cada vez menos. En verano el sustrato se debe secar, aunque en el fondo debe conservarse un poco de humedad. Humedad por encima de 40% en invierno (cuidado con la calefacción).
  • Sustrato: El substrato debe drenar bien y está compuesto por 80% de arena de cuarzo y 20% de turba rubia pura. Se utilizan macetas muy profundas (son adecuadas las macetas de rosas).
  • Reproducción: Reproducción por los pequeños bulbos que produce el bulbo principal de vez en cuando. Para ello, desenterrar los bulbos en pleno verano (cuando el substrato esté completamente seco y la planta muerta ya se haya separado del bulbo) y plantarlos en la posición correcta en macetas separadas, sin apretar el substrato para que las plantas puedan subir a la superficie fácilmente en invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario